Tipos de bañadores y bikinis 2022

El verano es sinónimo de calor, playa y diversión, y es el momento del año adecuado para sacar a relucir tu colección más trendy de bañadores y bikinis. En este artículo te contamos cuáles son los modelos más actuales que no pueden faltar en tu maleta en estas vacaciones para brillar con luz propia.

Tipos de bañadores de cuerpo entero para mujer

Hay quien dice que los bañadores enteros están demodé, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, hay casi tantos tipos de bañadores distintos como de bikinis. Por si no te lo crees, resumimos los más comunes a continuación:

Bañadores moldeadores

Podríamos resumir este tipo de bañadores como los que más ayudan a estilizar tu figura. De hecho, también se conocen como bañadores reductores o de vientre plano.

Bañadores de escote corazón

Los bañadores que tienen escote en forma de corazón son unos de los más favorecedores, a menos que el tamaño de tu pecho sea muy voluminoso y necesites tirantes que hagan un efecto “push-up”.

Bañadores de cuello Halter

Este tipo de bañadores es fácilmente reconocible, puesto que va atado al cuello normalmente con tiras muy finas.

Bañadores en V

Son los bañadores que tienen un pronunciado escote en forma de V, que puede incluso llegar hasta el ombligo, creando un “efecto cortina” que estiliza mucho.

Trajes de baño con corte de vientre

Seguramente habrás visto en alguna ocasión este bañador de cuerpo entero con una abertura en forma de triángulo invertido que deja al descubierto el vientre.

Trikinis

Los trikinis se caracterizan por ser piezas de baño que parecen independientes pero que están unidas por una pieza de tela en el medio, de forma que se percibe la silueta de la cintura igual que si llevásemos un bikini.

Tankinis

Este es, quizá, el tipo de bañador más desconocido. Nos referimos a tankini cuando hablamos de un conjunto de dos piezas formado por una camiseta de tirantes (conocida en inglés como “tank top”) y una braguita de bikini.

tendencia bañadores 2022

Tipos de bikinis

Si eres de las que prefiere optar por el clásico bikini, debes saber que existe una amplia variedad de opciones entre las que elegir, cada una de ellas con sus particularidades:

Bikini triangular

Este es el más clásico, que se caracteriza por tener una forma triangular.

Bikini bandeau

Los bikinis bandeau son aquellos cuya parte superior no tiene tirantes, y está diseñada como una especie de banda que cubre el pecho. Son perfectos para evitar la típica “marca del bikini” que dejan los tirantes.

Bikini brasileño

El bikini brasileño tiene la particularidad en la braguita, que es más estrecha de lo habitual, dejando al descubierto la mitad de cada glúteo.

Bikini tipo cabestro

Este tipo de bikini es parecido al triangular, pero se caracteriza por estar unido por el centro mediante una costura, y por llevar una banda inferior en el pecho para proporcionarle más sujeción.

Bikini de cintura alta

Los bikinis de cintura alta tienen una braguita más grande que el resto, que se parece más a un “culotte” y tapan una parte más amplia de la cadera. Son perfectos para las chicas que quieran disimular el vientre.

Bikini balconet

Los bikini balconet tienen un diseño muy característico, y es que parece que están diseñados desde la copa hacia arriba. Por ello, suelen presentar un corte más recto que deja al descubierto más parte del pecho que otro tipo de bikinis.

tendencia bikinis 2022

 

Bañadores y Bikinis de moda para este verano 2022

Si vas a ir a la playa o a la piscina este verano, seguramente querrás lucir los diseños de temporada y más actuales que existen. Te damos algunas pistas:

El macramé se impone como tendencia

Ya sabes que cada temporada hay un estilo que predomina sobre el resto. Si hace unos años solamente se veían bikinis y bañadores de estilo animal print, ahora es el turno del macramé. Se trata de un estilo decorativo que crea distintos tejidos y diseños a base de nudos decorativos.

Bañadores de materiales sostenibles

La sostenibilidad también trasciende al mundo de la moda, y cada vez son más las personas que apuestan por bañadores hechos con materiales reciclables, 100% respetuosos con el medio ambiente.

Estampados coloridos

El verano es alegría, es color, y qué mejor forma de reflejarlo que con un estampado colorido en los bañadores o bikinis. Esta temporada es muy necesario volver a sentir la alegría, y por ello, los diseños con colores vivos son de los más solicitados.

El estilo brasileño siempre es un acierto

Las braguitas de estilo brasileño, más estrechas que las tradicionales, son una de esas tendencias permanentes que siempre triunfan.

Un conjunto es mucho más que el bañador o bikini

Un buen conjunto realza el diseño del bañador o bikini, y hará que todas las miradas se dirijan a ti. La clave es encontrar un estiloso pareo o vestido playero único y original que sea el complemento perfecto de tu bañador o bikini. Una de las tendencias más sonadas de este año son los vestidos playeros de malla, al más puro estilo Rihanna.

¿Qué bañador o bikini en tendencia es el adecuado para tu tipo de cuerpo?

La gran pregunta que solemos hacernos cuando vamos a comprar un bikini es si nos sentará bien o no. Lo cierto es que cada tipo de cuerpo es distinto, y no a todos les favorece el mismo tipo de bañador o de bikini. Estas son algunas de nuestras recomendaciones que pueden ayudarte a elegir el bañador que mejor se ajusta a la forma de tu cuerpo:

  • ¿Tienes mucho pecho? En ese caso, te aconsejamos optar por un bikini o bañador con tirantes. De esta forma, evitarás la sensación de pecho caído. Los de escote en V o los halter son tu mejor aliado.
  • ¿Poco pecho? Elige bikinis con relleno, con efecto “push up” o con estampados o volantes que realcen la zona del pecho.
  • ¿Barriguita incipiente? Una alternativa para disimularla son los tankinis o los bikinis de cintura alta.
  • ¿Cuerpo rectangular? Elegir un bañador corte de vientre puede ayudarte a combatir la percepción de poca curva en la cintura.
  • ¿Cuerpo de pera? En ese caso, elige bikinis balconet o de tipo mini en la parte de arriba, que dejen más parte de tu pecho al descubierto.
  • ¿Cuerpo de triángulo invertido? Si es tu caso, deberás hacerlo al revés, centrando la atención en la parte de abajo con braguitas estampadas y partes de arriba más lisas y recogidas.
  • ¿Cuerpo de reloj de arena? Lo cierto es que este tipo de cuerpos admite prácticamente cualquier bikini o bañador, ¿te atreverías con el estilo brasileño?

Tengas el cuerpo que tengas, hay un bañador o bikini ideal para ti. Lo único que debes hacer es identificar tus fortalezas para potenciarlas y aprovechar al máximo tu figura. Y, si no sabes cómo, en Leonisa podemos aconsejarte para que vayas a la playa combinando la estética, el confort y la última moda.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.